Reuters; China mejorará la financiación y las medidas dirigidas a reducir las exigencias de reservas para empresas pequeñas y privadas, según comentarios del gabinete en una reunión del lunes difundidos por la televisión estatal.

El gabinete instó a “un mayor apoyo a las empresas privadas y pequeñas para ayudar a mejorar su vitalidad y confianza en el desarrollo”.

Lee también China violó seguridad de HPE e IBM y luego atacó a sus clientes

El Gobierno apoyará los productos de gestión de patrimonio y los fondos de seguros para resolver los riesgos de las acciones pignoradas en empresas privadas que cotizan en bolsa, dijo el gabinete.

PUBLICIDAD

El Gobierno también acelerará los procesos de aprobación para que las empresas privadas salgan a bolsa y puedan refinanciar su deuda, agregó.

El ejecutivo abolirá la necesidad de permisos para abrir cuentas bancarias por parte de pequeñas empresas y eliminará restricciones a las inversiones de capital cuando inviertan en desarrollo de recursos, transporte y proyectos urbanos.

El gabinete reafirmó el compromiso de tratar a todos los tipos de empresas por igual basándose en el principio de “neutralidad competitiva”.

El Gobierno ha estado brindando apoyo a empresas pequeñas y privadas, que son vitales para el crecimiento económico y el empleo, ante los problemas derivados de las fricciones comerciales con Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Santa Lucía comparte un factor polémico con Texcoco: el área fue antes un lago
Por

El área de Santa Lucía, una de las dos opciones para albergar el nuevo aeropuerto, se asienta sobre una zona lacustre, a...