Reuters.- China intensificará la regulación financiera y reprimirá la especulación en el mercado inmobiliario para estabilizar los precios y evitar una burbuja en el sector, dijo este martes la televisión estatal CCTV.

La iniciativa es un nuevo esfuerzo para controlar los riesgos de un rápido aumento del endeudamiento en este sector.

Las declaraciones de los reguladores en el Banco Popular de China, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano Rural y el Ministerio de Tierras y Recursos en una reunión conjunta plantearon una serie de tareas a desarrollar en el corto plazo en el sector inmobiliario, dijo CCTV.

El mercado inmobiliario de China ha experimentado un fuerte auge durante casi dos años, impulsando otros sectores de la economía pero despertando también temores de una burbuja.

El Gobierno tomó a fines de 2016 medidas drásticas para reducir las compras especulativas, lo que ha contribuido a moderar el ritmo de incremento de los precios de las viviendas. En octubre, los precios de las viviendas nuevas volvieron a subir a un ritmo algo más rápido.

Los reguladores dijeron que China impediría que se canalizaran ilegalmente fondos hacia el mercado inmobiliario, y aseguraría que la asignación de capital entre ese sector y otros fuera equilibrada.

“No podemos tolerar ningún pensamiento que insinúa que podamos relajarnos”, dijeron los reguladores según la emisora de televisión.

China también mejorará su gestión del mercado de suelos para impedir que los precios elevados de los terrenos aumenten los valores de las propiedades, dijo CCTV.

 

Siguientes artículos

medidas de higiene en trabajo
6 ciudades emergentes para abrir una oficina fuera de la CDMX
Por

Más allá de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla hay otros puntos del país que se han vuelto atractivos...