El banco central reiteró que la condición de liquidez es amplia y utilizará diversos instrumentos de política monetaria para inyectar más recursos para las pequeñas empresas.

 

Reuters

PEKIN – El banco central de China incrementará la intensidad y frecuencia de sus ajustes de políticas para prestar más apoyo al sector rural y las pequeñas empresas del país, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a un funcionario no identificado del banco central.

PUBLICIDAD

El banco central también reiteró que la condición de liquidez general de China es amplia y utilizará diversos instrumentos de política monetaria para inyectar liquidez en el futuro para las pequeñas empresas.

También se comprometió a aumentar aún más el programa de titulización de activos de crédito para aumentar la eficiencia del capital que se utiliza, según un reporte de Xinhua.

El banco central dijo el lunes que recortará el nivel de depósitos que los bancos tienen que mantener con él en 50 puntos base para algunos prestamistas, una medida destinada a liberar más dinero para préstamos con el objetivo de reforzar el crecimiento económico.

 

Siguientes artículos

¿Está lista la Comisión de Hidrocarburos para la reforma energética?
Por

Las nuevas facultades que tendrá la Comisión Nacional de Hidrocarburos la vuelven un actor crítico que merece mucha aten...