El índice de gerentes de compras (PMI) de HSBC/Markit retrocedió a 49.5 en la lectura preliminar de diciembre, un índice bajo 50 indica una contracción de la economía.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en diciembre por primera vez en siete meses debido a una baja en los nuevos pedidos industriales, mostró el martes una encuesta preliminar entre empresarios, lo que refuerza la posibilidad de que la economía requiera un mayor estímulo.

El índice de gerentes de compras (PMI) de HSBC/Markit retrocedió a 49.5 en la lectura preliminar de diciembre, desde una lectura final de 50 en noviembre, y se ubicó por debajo de las expectativas de analistas de un registro de 50.

Un índice bajo 50 indica una contracción de la economía, mientras que una lectura por encima de ese nivel señala una expansión en base mensual.

El subíndice de nuevos pedidos a la industria descendió a 49.6, la primera contracción desde abril, lo que pone en evidencia las presiones que enfrenta la economía china.

El nivel de producción de las fábricas también se ubicó bajo la línea de 50 por segundo mes consecutivo.

 

Siguientes artículos

Panamá, el centro de conexión para la Alianza del Pacífico
Por

TEDxPuntaPaitilla: En Panamá están convergiendo el talento local e internacional, pero sobre todo la colaboración y las...