Actualmente, el comercio de México con Estados Unidos es del 64%, pero las economías emergentes ganarán peso dentro de 15 años, según un reporte de HSBC.

 

Aunque Estados Unidos y seguirá siendo el principal destino de las exportaciones de México,  China podría convertirse dentro de 15 años en el segundo socio comercial del país, superando a Canadá, de acuerdo con el estudio Global Connections del banco HSBC.

Para 2030, India puede convertirse en el cuarto destino de las exportaciones mexicanas, desplazando a Brasil hasta el quinto puesto, según el reporte del banco.

PUBLICIDAD

Actualmente, el comercio de México con Estados Unidos es del 64%.

“Estados Unidos seguirá siendo el socio comercial más importante de México en las próximas décadas, pero la creciente demanda en América Latina y Asia, especialmente China, aumentará la importancia de estos socios comerciales a través del tiempo”, según HSBC.

En el índice de confianza de comercio internacional, el balance es positivo para México, pues el 78% de las empresas encuestadas consideran que las condiciones de México para las exportaciones están mejorando.

La perspectiva favorable se basa en el mejoramiento de la economía estadounidense y en la inversión que detonarían las reformas estructurales, especialmente la energética.

HSBC señala los sectores de tecnología y telecomunicaciones como los que tendrán mayores expectativas de crecimiento, pues contribuirán con el 13% del crecimiento de las exportaciones de 2017 a 2020.

“La tecnología es fundamental para mejorar la calidad de vida, promover negocios y desarrollo económico. México está muy bien posicionado para tomar ventaja de las oportunidades de negocios internacionales en los sectores de Informática, Comunicaciones, y Telecomunicaciones”, agrega.

 

 

Siguientes artículos

Autorizan a Bimbo la compra de Canada Bread
Por

La mexicana obtuvo la autorización del regulador de competencia canadiense para la compra por 1,660mdd.   El mexica...