Una preocupación para las asociaciones del acero a nivel mundial sobre China es que la nación asiática obtendría el estatus de economía de mercado en diciembre de 2016.

 

Las principales asociaciones siderúrgicas a nivel mundial entre ellas la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) reiteraron que China sigue siendo el principal factor en la crisis de exceso de capacidad del acero.

PUBLICIDAD

Una preocupación para las asociaciones del acero a nivel mundial sobre China es que la nación asiática obtendría el estatus de economía de mercado en diciembre de 2016.

La industria siderúrgica china tiene un exceso de capacidad de entre 336 y 425 millones de toneladas de acero, esta situación junto a un menor consumo del metal derivó en que el país asiático acapara el mercado.

“China ha reclamado que se le debe acordar automáticamente el tratamiento como economía de mercado tras el aniversario número 15 de su Adhesión a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre de 2016. No estamos de acuerdo”, puntualizaron las organizaciones.

Las organizaciones del acero indicaron que el reconocimiento o el tratamiento de China como economía de mercado a finales de 2016 coincidirían con el punto más alto de exceso de capacidad de producción de acero del país asiático.

Las estimaciones del Comité del Acero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que en la actualidad existen casi 700 millones de toneladas de exceso de capacidad de acero a nivel mundial.

“Esta situación, junto con un consumo de acero en declive, se ha traducido en niveles récord de exportaciones de acero desde China al resto del mundo en 2014 y se esperan niveles aún más altos de exportaciones para 2015”, indicaron las asociaciones.

 

Siguientes artículos

Al pelícano de La Cómer le quedan dos años de vida con Soriana
Por

¿Qué pasará con la Comercial Mexicana y sus famosas campañas publicitarias, como ‘Julio Regalado’, ahora que...