Notimex.- La cifra de muertos por coronavirus 2019-nCoV en China llegó a 426, mientras los casos confirmados de contagio se situaron en 20622 sobre todo en el país asiático y algunos en el mundo, informaron las autoridades sanitarias.

En China continental se han registrado 20,438 casos, en Hong Kong 15, en Macao ocho, en Taiwán 10, en el resto de Asia 96, en Europa 21, en América del Norte 15, en Australasia 12 y en el resto del mundo siete. En Latinoamércia no se han registrado casos, indicó el diario South China Morning Post.

Este martes, las autoridades de Hubei, cuyo epicentro de la enfermedad está en su capital Wuhan, dieron a conocer que durante la noche se reportaron 64 decesos, con lo que tan sólo en esa provincia las muertes sumaron a 414.

Además, se registró un nuevo récord en esa entidad china cuando los nuevos casos llegaron a 2,345, para un total de 13,522 casos de infección.

China pidió a la comunidad internacional mantenerse racional y en calma ante el brote del coronavirus 2019-nCov, así como dar respuesta mediante medidas basadas en la ciencia, informó la agencia Xinhua.

El gobierno chino afirmó que, con sentido de responsabilidad, Beijing ha tomado las medidas más amplias en materia de prevención y control tras el brote epidémico, algunas de las cuales han excedido los estándares requeridos internacionalmente.

Científicos del país asiático indicaron que “se necesita más trabajo” para determinar el impacto de los cambios genéticos en los pacientes, dado que el caso apunta a la evolución viral en la transmisión de humano a humano.

Los virus mutan todo el tiempo, pero los científicos han detectado mutaciones “sorprendentes” en un nuevo coronavirus, inclusive, entre miembros de una familia, señaló el diario.

Lee también: Coronavirus: Corea del Sur con 61 personas en cuarentena; Rusia toma medidas

 

Siguientes artículos

Tesla
Acciones de Tesla se disparan tras reporte trimestral de Panasonic
Por

Las acciones se encaminaban el lunes a su mayor alza diaria desde octubre, luego de que Panasonic Corp reportó la primer...