La Comisión Reguladora Bancaria de China  instó a los bancos comerciales a elaborar planes de emergencia para mitigar los riesgos derivados del sector inmobiliario.

 

Reuters

PEKIN – El regulador bancario de China dijo que está intensificando la vigilancia para prevenir que los riesgos de algunos promotores inmobiliarios morosos se propaguen al sistema financiero en general, pero dijo que el riesgo global de crédito inmobiliario era controlable.

PUBLICIDAD

La Comisión Reguladora Bancaria de China (CBRC, por su sigla en inglés) también instó a los bancos comerciales a elaborar planes de emergencia para mitigar los riesgos derivados del sector inmobiliario, en un intento por aliviar las preocupaciones de los inversionistas de que el enfriamiento del mercado de propiedades pueda avivar un aumento de la morosidad.

“El riesgo total de los préstamos al sector inmobiliario está bajo control, ya que la proporción de créditos inmobiliarios en el total de préstamos bancarios no es muy alta”, dijo Wang Junshou, subdirector de la oficina general de la CBRC, a la prensa en una conferencia para presentar su reporte anual.

“Vamos a controlar estrictamente los riesgos del crédito inmobiliario este año (…) y evitar que el riesgo de interrupciones en la cadena de capital de algunos promotores se propague a otros”, dijo el reporte anual.

 

Siguientes artículos

Inflación de España, débil en mayo
Por

Los precios subieron un 0.2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, por debajo del 0.4% de abril.   Reuter...