EFE.- La región autónoma de Guangxi, en el suroeste de China, y la ciudad de Jingzhou, en la provincia central de Hubei, comenzarán a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años contra Covid-19, informan hoy los medios chinos.

En el caso de Guangxi, que cuenta con 48 millones de habitantes, la vacunación de este grupo comenzará este mismo mes con los adolescentes de entre 15 y 17 años y se espera completar la vacunación de todos los menores de entre 12 y 17 antes de que acabe octubre, según el periódico provincial Guangxi Daily.

En el caso de Jingzhou, con una población superior al millón de habitantes, la vacunación de los adolescentes comenzará el 1 de agosto y se producirá al mismo tiempo que la de los mayores de 60, según el Centro de Prevención de Enfermedades de la ciudad.

No te pierdas: Beneficio de vacuna en adolescentes es limitado; conviene más en adultos: agencia de UE

China aprobó la vacunación contra Covid-19 para menores de entre 3 y 17 años el pasado 11 de junio.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa celebrada entonces que la campaña nacional de vacunación había demostrado que los sueros desarrollados por las farmacéuticas chinas son “seguros y efectivos”.

Según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Salud, a día de ayer se habían administrado más de 1,400 millones de dosis en el país asiático.

Te recomendamos: China pide al G-20 que no acapare vacunas contra Covid-19

A medida que se extiende la vacunación, algunos lugares públicos empiezan a excluir a personas no vacunadas.

Según el medio local Sixth Tone, algunas oficinas gubernamentales en las provincias de Jiangxi y Zhejiang anunciaron que requerirán un certificado de vacunación antes de permitir el acceso a sus instalaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump amagó con ejecutar a quien filtró información de la Casa Blanca
Por

La filtración de que el presidente Trump, su esposa Melania y su hijo Barron fueron resguardados en un búnker hizo enfur...