Notimex.- China y Estados Unidos podrían firmar en los próximos días la fase uno del acuerdo comercial entre ambos países, lo que reduciría de manera significativa la guerra comercial que los mantiene enfrentados.

La firma tendría lugar en Washington, hacia donde viajaría este sábado una delegación encabezada por el viceprimer ministro chino Liu He, cabeza de las negociaciones por el país asiático, informó South China Morning Post.

Washington envió una invitación y Beijing la aceptó, dijeron fuentes oficiales chinas al rotativo hongkonés, e indicó que el ministerio chino de Comercio no ha respondido su solicitud para confirmar la especie.

La firma se espera que impulse a los mercados globales y otorgue un poco de luz a las ensombrecidas perspectivas económicas globales de crecimiento, añadió el medio.

En Estados Unidos, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, confirmó este lunes la firma en declaraciones a la cadena Fox News, al señalar que la misma tendría lugar alrededor de la próxima semana y ambas partes esperaban la traducción del texto.

La fase uno del acuerdo comercial Washington-Beijing fue anunciada el pasado 13 de diciembre pero sin revelarse detalles sobre cuando se formalizaría o detalles de sus características.

 

Siguientes artículos

Guía para obtener y usar tu primera tarjeta de crédito, sin endeudarse en el intento
Por

Los plásticos bancarios son un arma de doble filo. Pueden ser tus mejores aliados, pero si no los manejas con precaución...

También te puede interesar