El IPC cerró con una ganancia de 1.61% ante la ausencia de datos de los mercados en EU, que permanecieron cerrados por el día del trabajo.

 

 

La bolsa y la moneda de México ganaron terreno el lunes animados por sólidas cifras sobre la actividad fabril en Europa y China que apuntaron a una recuperación de la economía global, mientras los bonos locales cedieron espacio a la búsqueda de activos con mejores retornos.

PUBLICIDAD

La actividad fabril en Europa experimentó un robusto crecimiento en agosto, mientras que en China se recuperó en medio de una creciente demanda, impulsando las perspectivas de una amplia recuperación económica ante el resurgimiento de la economía en Estados Unidos.

El referencial IPC de la bolsa subió un 1.61% a 40,129.04 unidades, anotando su mayor alza desde el 1 de agosto.

El volumen operado del IPC fue de solo 91.8 millones de acciones, el menor desde el 27 de mayo, debido al cierre de las plazas de Estados Unidos por un feriado.

Analistas destacaron que el repunte fue una reacción lógica al pobre desempeño de la semana previa, cuando el IPC acumuló una baja del 3.5%.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.3467 y un mínimo de 13.2713 pesos por dólar en la sesión de hoy. El euro alcanzó un máximo de 1.3210 y un mínimo de 1.3184 dólares por euro y el euro peso alcanzó un máximo de 17.6078 y un mínimo de 17.5243 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Siguientes artículos

México pide a EU investigación por espionaje a Peña Nieto
Por

La NSA habría espiado emails y conversaciones telefónicas de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y también de Peña...