Aunque las Chivas de Guadalajara son el quinto equipo de futbol más importante del mundo en cuanto a afición, su salida de la cartelera deportiva de Televisa quedó en el olvido y es un tema cerrado, así lo aseguró Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes.

El directivo de la televisora dijo que, para la empresa, lo más importante en este momento es la celebración del 50 aniversario del Estadio Azteca, el cual está siendo remodelado. En esa obra, Televisa inviertie 12 millones de dólares.

—¿Qué tanto le pegó a Televisa ya no renovar el contrato con Chivas?, se le cuestiona al directivo de la televisora durante la conferencia de prensa para presentar los avances de obra en el Estadio Azteca.

—Hoy estamos celebrando el 50 aniversario. Entonces ese tema es letra muerta.

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Durante esta temporada, la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean trasmitirá los partidos de los equipos América, Cruz Azul, Monterrey, Necaxa, Tigres, Toluca y Pumas.

Por su parte, TV Azteca distribuirá la señal de los encuentros en casa del Atlas, Morelia, Puebla, Santos Laguna, Tijuana y Veracruz.

Los otros jugadores en las transmisiones de futbol mexicano son: Claro Sports,  la empresa de Carlos Slim que tiene la concesión para enviar los partidos del León y Pachuca; así como Grupo Imagen, que tendrá en su pantalla al Querétaro y Chiapas. Y, finalmente, Chivas TV, un canal por internet que busca incursionar en el negocio de transmisión del fubtol mexicano.

“No hemos visto que un club de futbol en América Latina tenga un canal. Lo único que se dio fue que Boca Juniors tenía un espacio en la televisión deportiva en Argentina”, señaló Juan Pablo Conti, analista de la consultora Dataxis.

Conti comentó que no recuerda la existencia de algún cuadro deportivo con su propio canal de televisión por internet.

El 19 de mayo de 2016, Antonio de Valdés comunicó en Noticieros Televisa que “la propuesta al Club Guadalajara venció ayer (miércoles), sin haber tenido respuesta por parte del club”.

“Entendemos y respetamos el interés del Club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta”, dijo el conductor deportivo.

Desde 2008, Chivas recibió 250 millones de dólares por la venta de sus derechos televisivos en México a Televisa.

“No pensamos aliarnos con ningún grupo (económico), porque sería entregar de nuevo el equipo y no queremos que se repita (como sucedió con Televisa)”, dijo José Luis Higuera, CEO de Chivas y Omnilife, durante la presentación de su plataforma Chivas TV.

“Es una mentira que hayan ofrecido 40 millones de dólares (por los derechos de transmisión del equipo). Chivas TV nace porque nos hicieron una oferta a 50 centavos y otra a 70 centavos”, señaló en referencia a que ni Televisa ni Fox Sports hicieron ofertas de tal magnitud.

Televisa pagaba 14 millones de dólares al club por derechos de transmisión, a pesar de que “estamos entre los cinco equipos más grandes en cuanto afición del mundo”, señaló.

Las Chivas se alejan cada vez más de Uno TV, una empresa de Carlos Slim, y hace tiempo lo hicieron de Televisa, ya que la apuesta del equipo de Jorge Vergara busca darle un giro a sus ingresos, para ser rentable en un negocio como el futbol.

 

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