Al iniciar este mes, el Club Deportivo Guadalajara anuncio mejoras y cambios a sus clientes en su servicio de transmisión Chivas TV, entre las que destacan una navegación más sencilla, clara y amigable para los suscriptores, así como poder conectar hasta 3 dispositivos en una misma red de internet o WiFi.

Sin embargo, las chivas utilizaron este anuncio para blindarse de inconformidades de sus clientes a través de una cláusula.

“Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted e Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía. Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO IMPARCIAL y NO por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva”, señala Chivas TV en la parte de Términos de Usos.

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El 29 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que Chivas TV podría alcanzar una multa de 3.9 y 7.8 millones de pesos por las fallas en su servicio.

“Tenemos la facultad de sancionar a la empresa con una multa que va desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, y si hay reincidencia de la empresa, pues el monto sería el doble, es decir, 7.8 millones”, explicó Nemer en entrevista para Radio Fórmula. La sanción también podría llegar hasta la suspensión de esta señal.

 

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