Por Natalie Robehmed

Por segundo año consecutivo, el capitán América salva el día. Chris Evans es una vez más el actor más rentable de Hollywood ya que sus películas devolvieron un promedio de 135.80 dólares en taquilla por cada dólar que se le pagó.

Evans lidera el ranking de este año de los actores más rentables de Hollywood por delante de Chris Pratt (125.40 dólares de retorno por cada dólar pagado). Pratt se ha beneficiado de lo recaudado en grandes éxitos de taquilla como Jurassic World y Guardians of the Galaxy para hacerse de una formidable tasa de retorno, muy lejos de lo cobrado en la era previa a Parks and Recreation.

Para compilar nuestra lista de los actores de Hollywood mejor pagados usamos estimaciones de ganancias de nuestra lista Celebrity 100. Evaluamos las tres últimas películas que protagonizó cada actor antes de junio de 2016 (el final de nuestro periodo de puntuación de Celebrity 100). No incluimos películas de animación, películas donde el actor apareció en un papel muy pequeño, o películas que fueron lanzadas en menos de 2,000 salas de cine.

PUBLICIDAD

Lee también: Johnny Depp repite como el actor menos rentable de Hollywood en 2016.

Después, dedujimos el presupuesto de producción estimado de la taquilla mundial de cada película (usando números de Box Office Mojo y otras fuentes) para llegar a una cifra concreta de ingresos operativos de cada película. Agregamos la compensación total estimada para cada estrella en las tres películas y los ingresos operativos de cada película y luego dividimos el ingreso total de la operación por el salario total para obtener el retorno final del número de inversión.

Cuatro de las 10 estrellas de este año son mujeres, incluyendo a Scarlett Johansson (tercer puesto), que devuelve 88.60 dólares en la taquilla por cada dólar que recibe. Entre las películas colectivas de Marvel y su éxito en solitario Lucy, recaudó 463 mdd, el total de taquilla de Johansson por sus tres últimas películas se acerca a los 2.400 mdd. Su salario equivale a poco más de 1% de eso, según estimaciones de Forbes.

Ella se encuentra justo delante de Mila Kunis. La estrella de Bad Moms es una buena inversión; ella entrega impresionantes 49.50 dólares en taquilla por cada dólar pagado a pesar de Jupiter Ascending de 2015.

Evans es uno de los tres actores que protagonizan películas de Marvel, junto a Johansson y Robert Downey Jr. (8, 18.40 dólar en taquilla por cada dólar pagado). Películas como Captain America: Civil War continúan ganando más de 1,000 millones en la taquilla mundial; una estrella como Evans ganó un estimado de 1% de eso para la película.

Vin Diesel complementa los primeros cinco, devolviendo 32 dólares en la taquilla por cada dólar recibido. Él está de vuelta gracias a la muy lucrativa Furious 7 y a pesar de su decepcionante actuación de The Last Witch Hunter, que recaudó sólo 147 mdd de un presupuesto de producción de 90 mdd.

Éstas son 10 estrellas de Hollywood más rentables de 2016:

Nombre – dólares recaudados en taquilla por cada dólar recibido

  1. Chris Evans – 135.80
  2. Chris Pratt – 125.40
  3. Scarlett Johansson – 88.60
  4. Mila Kunis – 49.50
  5. Vin Diesel – 32
  6. Jennifer Aniston – 27.80
  7. Ben Affleck – 21.10
  8. Robert Downey Jr. –40
  9. Matt Damon – 17.70
  10. Jennifer Lawrence – 17.70

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
Estados Unidos y Costa Rica, principales fuentes de remesas para Nicaragua
Por

En el tercer trimestre de 2016, el ingreso de remesas fue de 312.9 millones de dólares (mdd), reflejando un crecimiento...