Una fuente familiarizada señaló que de entrar al mercado bursátil, el flujo de redes concesionarias, compras y motores se volvería más lento y costoso con Fiat, que posee una participación del 58.5% en la empresa.   Reuters   MILAN – La cotización en bolsa de la automotriz Chrysler cambiaría la relación con su principal accionista, Fiat, que ha estado tratando de tomar pleno control de la estadounidense, dijo el presidente del grupo italiano. Chrysler, en la que Fiat tiene una participación del 58.5%, completó los documentos para una flotación de las acciones en poder del sindicato Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz, que es propietario del resto de Chrysler a través de su fondo de salud para jubilados. El fondo exigió la salida a bolsa de esas acciones después de que fracasó el diálogo con Fiat para lograr un acuerdo de compra. La información en el documento de colocación en el mercado de acciones ha planteado preguntas sobre el compromiso de Fiat en su alianza con Chrysler. “Si la OPV se lleva adelante y hay dos compañías separadas listadas, no hay duda de que es muy diferente a tener una sola”, dijo en un aparte de una conferencia en Milán el presidente de Fiat, John Elkann, en respuesta a una pregunta sobre si la alianza con Chrysler estaba en riesgo si la flotación (oferta pública de venta) se llevaba a cabo. Si las dos compañías terminan listadas por separado, Fiat podría reconsiderar su plan de negocios con la automotriz estadounidense, dijo Chrysler en su presentación. Fiat quiere comprar la participación de 41.5% en Chrysler que no posee aún, para fusionar también las finanzas del grupo. Sin embargo, el fondo de salud asociado al sindicato que posee esa participación no ha aceptado la oferta de Fiat. La diferencia por el precio entre ambas partes sería de 1,000 millones de dólares. Al buscar colocar su participación en la bolsa, el fondo de salud obtendría una evaluación del mercado sobre su valuación. Es improbable que Fiat se aleje de su alianza con Chrysler, dijeron analistas, ya que ambos grupos necesitan los productos del otro para sobrevivir. Sin embargo, el intercambio fluido de tecnología, redes de concesionarias, compras y motores sería más lento y más costoso si los dos grupos están listados por separado, dijo una persona familiarizada con la situación.

 

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