Notimex.- En el primer semestre del 2018, la delincuencia obtuvo 9,231 millones de pesos (mdp) por operaciones fraudulentas contra clientes del sector bancario, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta.

El titular de Condusef señaló que el perjuicio económico conseguido por la delincuencia en la primera mitad del año resultó de los 3.5 millones de reclamos que registró la institución en el periodo por un posible fraude financiero.

El número de quejas, expuso en conferencia de prensa para dar a conocer el lanzamiento del Portal de Fraudes Financieros en México, significó un alza interanual de 5.0% y de alrededor de 19,000 reclamos por día hacia el sector bancario.

Asimismo, precisó que 59% o dos millones 74,554 reclamos por dicha causa, entre enero y junio pasado, fueron por medio de un fraude cibernético, en donde por este “modus operandi” los delincuentes obtuvieron 4,442 mdp.

En tanto que por fraudes de manera tradicional, es decir, a través de terminales punto de venta (TPV), comercio por teléfono, cajeros automáticos (ATM’s) y en sucursales, consiguieron alrededor de 4,820 mdp.

También puedes leer: América Latina registra 9 ciberataques por segundo

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Para tener una pensión digna, debes seguir esta nueva fórmula
Por

En el esquema propuesto, los trabajadores de mayores salarios aportan más a su cuenta individual de pensión que los trab...