Los cientos de ciberataques contra bancos y otras instituciones estadounidenses en los últimos años han buscado afectar al sistema financiero del país norteamericano

 

Reuters

WASHINGTON – Los cientos de ciberataques contra bancos y otras instituciones estadounidenses en los últimos años han buscado afectar al sistema financiero del país norteamericano, dijo el Secretario del Tesoro, Jack Lew.

En declaraciones a CNBC, Lew no señaló responsables de los ataques, pero dijo que tenían el potencial para causar un daño económico masivo si “funciones operativas claves” de grandes instituciones financieras quedaban comprometidas.

Asociados con ataques contra compañías y empresas de servicio público, “una incursión en un punto estratégico en la cadena podría llevar a un trastorno en el mercado y daño masivo”, dijo Lew en una conferencia patrocinada por el canal CNBC e Institutional Investor.

El principal funcionario del Tesoro instó a las compañías a dejar de lado las preocupaciones sobre daño a su reputación y rápidamente divulgar las violaciones a la seguridad. También las exhortó a trabajar más de cerca con el Gobierno y entre ellas para evitar ataques semejantes.

También exhortó al Congreso a aprobar una legislación de ciberseguridad para aclarar las responsabilidades y otras normas que permitan a compañías “colaborar con responsabilidad” para proteger las redes.

El Gobierno estadounidense y el Congreso se han enfrentado por normas para permitir a las compañías intercambiar más información relacionada con la ciberseguridad entre ellas y con la administración.

La Casa Blanca ha objetado versiones de una ley que opina no protege de manera adecuada contra el compartir información sobre individuos.

 

Siguientes artículos

El Madrid repite como el equipo más valioso del mundo
Por

Al igual que en nuestro conteo de 2013, en el de este año el futbol sigue a la cabeza: Real Madrid, Barcelona y Manchest...