El año pasado el cibercrimen cobró una factura de 7,000 millones de dólares en México, razón por la cual diversos sectores financieros, privados y gobierno se comprometieron a trabajar en la prevención de este tipo de delitos, dijo Héctor Slim Seade, director general de TELMEX.

Durante su participación en el Foro, Cibercrimen: Incertidumbre y Complejidad, el directivo señaló que se requiere de mayor trabajo y esfuerzo por parte de todas las instancias, desde gobierno, hasta empresarial y sociedad, para mitigar este mal que cada día afecta más a México.

También puedes leer: Delincuencia gana más de 9,000 mdp por fraudes bancarios

En los últimos años, México ha experimentado un crecimiento en los incidentes de seguridad cibernética de entre 20 y 30% anualmente, mientras que el costo promedio de cada ataque asciende a 11.7 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras del Instituto Ponemon.

PUBLICIDAD

Por su parte, Octavio Berges, director general de tecnologías de la información, Banco de México (BANXICO), dijo que cada día los cibercriminales están mejor preparados y no podemos bajar la guardia ante

“Estamos muy expuestos, somos vulnerables, están atacando la confianza y la ingenuidad. El cibercrimen llegó para quedarse, debemos trabajar en la disminución de probabilidad de que nos pase”, señaló el representante de Banxico.

En este foro también estuvieron presentes la comisaria general Patricia Trujillo Mariel, titular de la división científica de la Policía Federal, Alejandro Mendoza Álvarez, representante del gobierno electo entrante, Maria Cristina Fernández, directora de operaciones en Scitum, entre otros.

 

Siguientes artículos

Cada año las instituciones financieras sufren 85 ataques cibernéticos: CNBV
Por

En el sector financiero mundial ha habido en promedio un 65% más de ataques cibernéticos que en cualquier otra industria...