Reuters – El secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, dijo el viernes que legalizar la amapola con fines medicinales podría ayudar a reducir la violencia ligada a los cárteles de las drogas.

“Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver (es) cómo se atendería”, agregó el funcionario, haciendo eco a una propuesta del equipo del próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un tema que tendrá que debatirse, en principio me parece que es correcto”, añadió Cienfuegos, durante una visita a la ciudad de Teloloapan, en el estado de Guerrero, uno de los principales productores de amapola en México.

Desde hace años, México se encuentra sumido en una sangrienta batalla militar contra los cárteles de la droga, que se han fragmentado en pequeños grupos elevando la violencia.

PUBLICIDAD

Buscando un enfoque distinto, el equipo de López Obrador, quien asumirá el cargo en diciembre, también analiza la despenalización de la marihuana y ha propuesto una amnistía para los bajos rangos de las organizaciones criminales.

También puedes leer: AMLO se reúne con Cienfuegos para consultar sucesión en Sedena

 

Siguientes artículos

Paco Ignacio Taibo II tomará las riendas del Fondo de Cultura Económica
Por

El escritor dijo que aceptó la invitación de López Obrador y asumiría el cargo con la llegada del nuevo gobierno.