Un equipo de científicos rusos encontró los restos de un nuevo dinosaurio en la región siberiana de Kémerovo, informó este jueves la viceministra de Cultura de este país, Elena Páxina. 

Se trata de un Kiyacursor longipes, un noasáurido de pies largos, cuyos restos fueron encontrados en la localidad de Shestakovo, a orillas del río Kiya.

“Es un género y una especie nueva, sus parientes más cercanos son del período Jurásico”, dijo Páxina en rueda de prensa en el marco del festival Dinoterra.

Lee más: Expertos señalan que los dinosaurios no eran tan listos como se cree

Científicos descubren nueva especie de dinosaurio en Siberia

Agregó que los fragmentos del esqueleto del dinosaurio fueron encontrados en verano pasado, pero el hallazgo se hizo público este mayo tras su publicación en la revista británica Proceedings of the Royal Society B

“Describimos la especie y el género a partir de un fragmento del esqueleto del animal, incluidas las vértebras cervicales, el húmero y elementos de la cintura escapular, así como huesos de una extremidad posterior”, explicó Pavel Skuchas, catedrático del Departamento de Zoología de la Universidad Estatal de San Petersburgo. 

El análisis de los restos, encontrados en una roca, mostró que el esqueleto pertenecía a un dinosaurio joven.

Con información de EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

fósil-delfín-Japón
Fósil de un tipo de delfín de más de 11 millones de años es descubierto en Japón
Por

Expertos determinaron que los fósiles de esta especie de delfín, compuestos por restos y una cabeza son de hace 11 millo...