Las firmas tecnológicas  iniciaron una sociedad capital y empresarial en el 2007. La venta  podría concretarse durante abril.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La empresa  japonesa Sharp Corp, venderá su participación del 9.2% con la firma electrónica para autos  Pioneer Corp, según reportó el periódico Nikkei.

Sharp posee 30 millones de acciones de Pioneer por unos 6,300 millones de yenes (63.8 millones de dólares),  que la convierte en el mayor accionista de la compañía, dijo Nikkei.

Sharp redujo la lista de potenciales compradores, incluyendo a fabricantes de autos y artefactos médicos, y podría llevar a cabo la venta durante este mes, indicó la publicación japonesa.

Ambas empresas iniciaron una sociedad capital y empresarial en el 2007 para desarrollar en conjunto una serie de productos, entre ellos discos ópticos y equipos para autos. Pioneer seguirá en poder de 10 millones de acciones, un 0.8% de Sharp. Se espera que las dos empresas continúen su sociedad a una escala menor en campos como discos ópticos.

 

Siguientes artículos

Wall Street retrocede al cierre
Por

Las acciones disminuyeron pérdidas antes del cierre, con el Dow Jones apoyado por una remontada en las acciones de Home...