El banco central no anunció nuevas medidas para estimular la economía de la eurozona, como facilidades de crédito para nuevas personas.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas extendieron el jueves las caídas del día anterior pues los operadores, ante la falta de nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo (BCE), recogieron beneficios en sectores con ganancias recientes.

PUBLICIDAD

El BCE mantuvo sus tasas de interés sin cambios y no anunció ninguna nueva iniciativa, como facilidades especiales de crédito para pequeñas empresas que algunos operadores estaban esperando tras los últimos datos que mostraron debilidad en la economía

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 extendió su descenso luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, habló por la tarde, y cerró provisionalmente con una caída del 0.96%, a 1,181.88 puntos.

Las acciones de los sectores tecnológico, industrial y de productos de consumo masivo fueron las más golpeadas, perdiendo entre 1.2 y 1.8%.

 

 

Siguientes artículos

Consumidor se deprime en marzo, prevé mejoría
Por

El índice que producen Banxico e Inegi muestra un consumidor menos optimista en marzo, que espera contar con mejores con...