Reuters – El tráfico a través de la frontera de Estados Unidos y México fue detenido el domingo en el cruce entre San Diego y Tijuana, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El paso fue suspendido en ambas direcciones en el puerto de entrada de San Ysidro, uno de los más transitados de la veintena de puertas de acceso entre ambos países.

No quedó claro inmediatamente el motivo del cierre pero se produjo luego de que cientos de migrantes se congregaron en Tijuana después de un largo viaje desde Centroamérica con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado su descontento con la caravana a medida que se aproximaba a su país y desplegó efectivos militares en la frontera para apoyar a la Patrulla Fronteriza.

PUBLICIDAD

Cada año, miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala huyen de la violencia y pobreza en casa en busca del sueño americano en Estados Unidos.

Sin embargo, no todos logran llegar a ese país y muchos son extraditados, mientras que otros se quedan en México o pierden la vida durante la larga y peligrosa travesía.

Trump sostiene que migrantes centroamericanos esperarán en México

 

Siguientes artículos

El Brexit está firmado: UE y Reino Unido alcanzan acuerdo
Por

Tal como lo formularon los jefes negociadores el texto fue firmado este domingo.