Reuters.- Los mejores programas de televisión de Amazon.com Inc atrajeron a más de cinco millones de personas a su principal club privado de ventas a principios de 2017, según documentos de la compañía, lo que revela por primera vez cómo la apuesta de la minorista por los videos originales está dando sus frutos.

Los documentos también muestran que la audiencia de Amazon en Estados Unidos para toda la programación de Prime Video, que incluye películas y programas de TV cuyas licencias pertenecen a otras compañías, fue de aproximadamente 26 millones de clientes. Amazon nunca ha publicado cifras de su audiencia total.

Estos números aún quedan lejos de los 117.58 millones de suscriptores globales que reportó Netflix a finales de 2017. Según el portal Statista.com, 54.75 de estos eran en EU.

Puedes leer más en: Netflix supera 100,000 mdd por alza de suscriptores durante 2017

PUBLICIDAD

Los documentos internos de Amazon a los que tuvo acceso Reuters comparan métricas que nunca han sido informadas para 19 contenidos exclusivos de la compañía: su costo, su audiencia y el número de personas a las que ayudaron a atraer al Prime.

Clave para la estrategia de Amazon es el uso de los contenidos de videos para convertir a los espectadores en compradores de productos ajenos al mercado audiovisual. Los consumidores acceden a Amazon al unirse al Prime, un club que incluye la entrega de paquetes en dos días y otros beneficios, por una tarifa anual.

La compañía se negó a hacer comentarios sobre los documentos vistos por Reuters. Pero su presidente ejecutivo, Jeff Bezos, ha sido sincero sobre el uso que está haciendo la compañía del entretenimiento para impulsar la venta de productos.

El minorista más grande del mundo por Internet lanzó Amazon Studios en 2010 para desarrollar programas originales, los que desde entonces han obtenido varios premios y han generado positivos comentarios al interior de Hollywood.

“Ganar un Globo de Oro nos ayuda a vender más zapatos”, dijo Bezos dijo en una conferencia de tecnología en 2016 cerca de Los Ángeles.

Los contenidos de videos se han convertido en uno de los mayores gastos de Amazon, al alcanzar los 5.000 millones de dólares por año, en su búsqueda por tener productos originales y licenciados, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La compañía nunca ha revelado cuántos suscriptores ha ganado como resultado de esto, por lo que es difícil para los inversores evaluar sus decisiones de programación.

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
EU impone nuevas sanciones a Rusia por intromisión en elecciones
Por

El secretario del Tesoro indicó que habrá sanciones adicionales contra funcionarios del gobierno ruso y oligarcas "por s...