Antonio Cosío Pando, director general de Las Brisas Hotel Collection, asegura que hay al menos cinco empresarios que han mostrado su interés por quedarse con la administración de la Plaza de Toros México.

“Hay nombres que han sonado por todos lados y varios de ellos están dentro de los que estamos considerando y esperamos tomar una decisión en el muy corto plazo”, señala el empresario.

“Se está en el proceso de determinar quién va a quedarse con el nuevo contrato de la Plaza de Toros México”, dice a Forbes México.

—¿Seguirá en manos de Miguel Alemán?, — se le cuestiona a Cosío Pando.

PUBLICIDAD

—No está nada definido. Hay varias que están interesadas y estamos en el proceso de definir quién será el inversionista. En cuanto tengamos una definición exacta y precisa con mucho gusto se los daremos a conocer.

Si quieres saber más, consulta: Fiesta brava: la Plaza México dejó de ser negocio

—¿Cuántos son los empresarios interesados por la Plaza de Toros México?

—Hay entre cuatro y cinco grupos de empresarios aparentemente por quedarse con el contrato de la Plaza.

Cosío Pando es hijo de Antonio Cosío Pando Ariño, quien es director general de Compañía Industrial Tepeji del Río, así como es consejo de Teléfonos de México, Kimberly Clark de México y Corporación Moctezuma.

Antonio Cosío Pando Ariño es ingeniero civil por el Instituto Autónomo de México, tiene 80 años de edad, y  es propietario de la Plaza de Toros México.

Forbes México informó que Rafael Herrerías prepara su adiós como administrador de la Plaza de Toros México, ya que las corridas dejaron de ser negocio.

Lee más acerca de Herrerías: EXCLUSIVA: Herrerías dice adiós como administrador de la Plaza de Toros

“(Dejé el mundo taurino) porque no ha sido buen negocio y no soy propietario del inmueble”, reveló el responsable de La Monumental de Insurgentes en entrevista con Forbes.

Unos días antes, esta publicación también adelantó que la familia Alemán no dejará la operación de la Plaza de Toros México, a pesar de que durante dos décadas han puesto dinero a las corridas de toreros de consagrados y novilleros.

“(La Plaza de Toros) no es un buen negocio porque hemos puesto dinero en algunas ocasiones”, dijo Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán.

“Reestructuramos la administración de la Plaza México, no nos retiramos del negocio y seguimos ahí”, explicó Alemán Magnani, quien afirmó: la realización de las corridas de toros en el recinto ubicado cerca de Insurgentes es por el gusto y pasión a la fiesta brava.

“Después de 25 años hemos salido casi tablas, hemos tenido que poner dinero 20 años y hemos ganado sólo en 2 años”, expuso el también responsable de dirigir Interjet.

La Plaza México fue inaugurada el 5 de febrero de 1946 con una corrida en que participaron los diestros mexicanos Luis Castro El Soldado y Luis Procuna, y el español Manuel Rodríguez Manolete, con toros de San Mateo.

A pedido del empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón Jalife se edificó la Monumental, que era parte de una ciudad deportiva que se construyó a las afueras de la todavía apacible capital mexicana.

El proyecto pretendía la construcción de una alberca, pistas de boliche, canchas de basquetbol y voleibol, un estadio de futbol (el actual estadio Azul) y la plaza de toros, así como un centro comercial y de espectáculos con restaurantes y salas de cine.

La temporada grande inicia cada año entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre. Y tiene una duración mínima de 12 corridas, aunque casi siempre se extiende a 20. En ese espacio se realiza también la temporada de novilladas o temporada chica, con menor afluencia de público, celebrada anualmente durante el verano con una duración reglamentaria de 12 novilladas.

Entre los empresarios mexicanos que quieren quedarse con el coso de Insurgentes está Javier Sordo Madaleno, quien es socio de la familia Alemán  a través de negocios inmobiliarios como Antara Polanco. En ese proyecto estos empresarios y otro grupo inversionistas destinaron más de 208 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Importadores de autos usados evaden más de 491 mdp
Por

Las irregularidades en la importación de vehículos usados ha ocasionado un aumento de 15% en la entrada a México de vehí...