Esta receta ha llegado a nuestros tiempos no sólo es un platillo delicioso, también es un símbolo de compartir momentos con amigos y familiares al calor del delicioso queso mezclado con vino, licores y otras especies.

Relacionadas: Cupcake the Golden Phoenix, la extravagancia en un postre

En Robb Report México sabemos que a nuestros lectores foodies les encanta esta brillante creación culinaria, es por eso que hemos seleccionado cinco fondues que pueden probar en CDMX.

Classic Alpine Swiss en The Melting Pot

PUBLICIDAD

Con restauranes en Pedregal, Interlomas y Satétile, The Melting Pot es un lugar que cree en la verdadera esencia de la unión de personas a través de la comida, es por eso que cada visita se convierte en toda una experiencia que consta de cuatro tiempos que incluyen un fondue de queso, ensalada, plato fuerte y postre. Puedes acompañar tu comida con cualquiera de los vinos que ofrece su colección.

Aunque su menú cuenta con diversos estilos, un obligado es el Classic Alpine Swiss con quesos añejados Gruyere, Raclette y Fontina, mezclados con vino blanco, nuez moscada y ajo, toda una delicia tradicional.

meltingpotmexico.com

Relacionadas: ¿Ya probaste el chocolate más caro del mundo? Medio kilo cuesta dos mil 6oo dólares

Fondue de queso con camarones en Morablanca

Este restaurante fusión con dirección en Emilio Castelar, ofrece a sus invitados toda una vivencia gastronómica de la mano del chef Alejandro Heredia, quien ha cocinado para la Reina Isabel y los Reyes de España.

Aunque su menú es vasto, si hablamos de fondues, el de queso holandés, suizo y gruyere acompañado con camarones frescos es un must de sus platillos.

morablanca.com

Relacionadas: Mexsi Bocu y su nuevo menú

Fondue Rosado en Haus Fondue Bistró

En un ambiente relajado y natural, el restaurante Haus Zermatt de Patio Santa Fe, es para aquellos que buscan reunirse con sus amigos y pasar un buen rato. En su carta pueden encontrarse deliciosas entradas, baguettes, pizza y, desde luego, fondues que avivarán cualquier estancia al acompañarlos con vinos de cuerpo medio, ligero o corpulento.

Uno de nuestros favoritos es su fondue rosado con vino tinto entre sus ingredientes, quesos suaves y especias que tiñen el contenido de color rosado y le proporcionan un delicioso aroma.

haisfonduebistro.com

Fondue Dulce en HKUH

En San Ángel se encuentra un rincón que revive una parte de la gastronomía sueca en cada uno de sus fondues. Aunque su carta es muy variada en cuanto a las opciones saladas, es considerado el lugar ideal para probar una de las variaciones de este platillo para los amantes de lo dulce: el fondue de chocolate amargo que se presenta acompañado de moras, zarzamoras, frambuesas, manzanas, fresas, pera, plátano y malvaviscos.

hkuh.mx

Relacionadas: 5 restaurantes de sushi que un foodie debe conocer

Foudeus en Bistró Chapultepec

El Lago de Chapultepec es uno de los sitios referentes de la Ciudad de México y en su oferta gastronómica a su alrededor hay opciones para todos los gustos. Uno de los más destacables es este acogedor espacio campestre con deliciosos platillos que puedes acompañar con su barra coctelera.

Sus fondues para compartir vienen acompañados de pan recién horneado para mantener su tradición de ingredientes frescos y hechos al instante.

bistrochapultepec.com

Nota publicada originalmente en robbreport.mx 

 

Siguientes artículos

Apto para foodies: cinco rincones con sabor a Francia en CDMX
Por

Para deleite de los foodies, el éxito de la comida francesa se ha esparcido por todo el mundo, de tal manera que, desde...