Tres medallas de plata y dos de bronce dejaron a los mexicanos tranquilos, luego de días de crítica intensa y de acusaciones por los malos resultados que venían arrojando durante las Olimpiadas de Río. En un sólo día tres metales, lo que dejó a México en el lugar 62 y con los medios locales festejando como si se hubiera ganado el Mundial de futbol.

Hoy por la mañana, todo lucía tranquilo en los medios masivos. Los gritos se habían ido. Las amenazas también. Las expectativas se superaron al final. Todo comenzó con algo que nadie esperaba, que tras 16 años de malas actuaciones en boxeo, un joven llamado Misael Rodríguez le entregó un bronce a la delegación mexicana.

Después fue Lupita González, que se quedó con la plata en caminata de 20 kilómetros tras un final que parecía un último round de cinturón frente a unas salvajes chinas que la querían acabar en grupo.

TE INTERESA LEER: México gana medalla de plata en prueba de caminata

PUBLICIDAD

Germán Sánchez sorprendió en clavados desde la plataforma de 10 metros, se llevó plata. En Pentatlón, algo que pocos seguían en este país, Ismael Hernández consiguió bronce. María del Rosario Espinoza hizo lo propio en taekwondo, 67 kilogramos, y también arrebató la plata.

Todos los demás mexicanos, otra vez, se quedaron en el “ya merito” que les acompaña a todas partes.

Como Daniel Vargas, quien cargando la bandera de México terminó este domingo la maratón, sin pena ni gloria.

“Lo que no te mata te hace más fuerte”, declaró ante las agencias internacionales, luego de completar los 42 kilómetros en dos horas, 18 minutos y 51 segundos. Lejos de las dos horas, ocho minutos y 44 segundos del keniano Eliud Kipchoge, el oro.

YA MERITO… Paola Espinosa se queda a 12 puntos de la medalla de bronce

Mientras los atletas festejaban y una gran fiesta se llevaba a cabo para despedir las competencias, la policía brasileña andaba cazando a integrantes del Consejo Olímpico de Irlanda.

“La policía brasileña incautó el domingo en el último día de los Juegos de Río de Janeiro los pasaportes, computadoras, teléfonos móviles y entradas de tres integrantes del Consejo Olímpico de Irlanda, en el marco de una investigación sobre acusaciones de venta ilegal de boletos”, informó Reuters esta mañana. “Las redadas en habitaciones de hotel y oficinas en Río tuvieron lugar tras el arresto la semana pasada de Patrick Hickey, de 71 años y presidente del Consejo Olímpico irlandés, además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Se encuentra detenido en una prisión de Río a la espera de cargos formales”.

 

 

Siguientes artículos

Paola Espinosa: la mexicana mejor pagada de Río 2016
Por

La preparación de la clavadista ha costado 7.9 mdp a los mexicanos desde 2001, pero ella ha hecho su parte: la marca Pao...