El portugués Cristiano Ronaldo se perderá el partido de vuelta de la Supercopa de España de este miércoles, así como las cuatro primeras jornadas de liga con el Real Madrid, luego de ser expulsado y por un empujón al árbitro De Burgos Bengoechea en el pasado partido frente al Barcelona.

Además, el astro luso tendrá que pagar una multa de 4,480 dólares como sanción por violar 5 artículos del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol.

La sanción está elaborada de la siguiente manera:

  • 1 partido de sanción y 940 dólares a raíz de la expulsión por doble amarilla frente al FC Barcelona en la ida de la Supercopa España. Esto es aplicando los artículos del Código Disciplinario 111.1h, 124, 113.1 y 52
  • 4 partidos más de sanción por violar el artículo 96 del Código disciplinario, consecuencia de su empujón al árbitro del encuentro. Además de pagar 3540 dólares como multa.

El de Madeira podrá volver a vestir la camiseta del Real Madrid hasta el 20 de septiembre, en el partido de la quinta jornada de liga frente al Real Betis, en el Santiago Bernabéu. Perdiéndose los encuentros contra Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.

PUBLICIDAD

El Real Madrid tendrá que pagar 2,062 dólares como multa por las violaciones de los artículos derivadas de las acciones de su jugador: 1,650 dólares por la violación del artículo 96 y 412 dólares por la de los artículos restantes.

Esta sanción todavía puede cambiar si el club blanco decide apelar la sanción frente al Comité de Apelación.

También te puede interesar: Un post de Cristiano Ronaldo en redes sociales vale 1.6 mdd

 

Siguientes artículos

informalidad-comercio-informal
84,000 mexicanos se suman a la informalidad entre abril y junio
Por

Oaxaca y Chiapas son los estados con mayor informalidad laboral en México; Nuevo León y Chihuahua, las más bajas.