Cinépolis y Cinemex, a 20 pesos para celebrar el cine nacional

En un esfuerzo para incentivar el consumo y producción de contenidos nacionales, tanto de películas como de series, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunciaron la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano.

Por ello, Cinemex y Cinépolis exhibirán contenidos nacionales por sólo 20 pesos, del 7 al 13 de septiembre, en varios complejos.

Esta iniciativa sin precedentes en el país se da en el marco de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano el pasado 15 de agosto y propició la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.

Su principal objetivo, según el comunicado del Imcine y la Canacine, es darle visibilidad a nuestro cine en el mes patrio, e invitar a todos los mexicanos a vernos reflejados en “historias que sí nos pasan”.

Además, el circuito de exhibición  incluirá cadenas regionales como Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas, GoCinemas y otros cines independientes.

El envío de películas a todos los complejos cinematográficos del país se realizó con el apoyo de la empresa Cinecolor.

La selección para esta primera edición consiste en 11 películas recientemente estrenadas:

También se proyectarán reestrenos clásicos como Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez, cuya proyección, según el comunicado, implicó un importante trabajo de restauración y remasterización patrocinado por instancias como el Imcine y la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Cinecolor y Televisa.

Además, en el circuito de exhibición cultural, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y en la Filmoteca de la UNAM, se proyectará principalmente cine clásico.

Documentales como Hasta los Dientes que participó en Ambulante, dirigido por Alberto Amaut, y El día de la Unión dirigido por Kuno Becker también participarán en las exhibiciones.

Asimismo, en cada una de las ediciones de esta iniciativa se proyectará la película ganadora del Premio Ariel, en este caso Sueño en Otro Idioma.

Las plataformas digitales como Cinépolis Klic también se unirá a la celebración del mes patrio con grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas tanto en venta como en renta, al igual que Claro Video, el cual pondrá a disposición de sus usuarios, nuevo material restaurado, para la conservación del patrimonio cultural de México.

Finalmente, habrá un canal dedicado a este festejo y vestido con la imagen de la Fiesta del Cine Mexicano, con más de 150 títulos a 99 pesos y una selección de cortometrajes sin costo, incluso los usuarios podrán gozar de hasta 50% de descuento en la renta de títulos usando el código de descuento: FIESTACINEMEXICANO.

Para consultar la programación de la Fiesta del Cine Mexicano, tanto comercial como cultural, haz clic aquí.