Las producciones mexicanas obtuvieron 10% de la taquilla nacional durante 2013, con 1,230 millones de pesos, tres veces más que en 2012.

 

 

 

PUBLICIDAD

Cerramos el 2013 con números históricos para el cine mexicano. Durante 2012, la recaudación de cine mexicano en taquilla nacional fue de 480 millones de pesos (mdp), cifra que se triplicó en 2013; las producciones nacionales recaudaron más de 1,230 mdp. Esto representa más de 10% de la recaudación total de la taquilla en territorio mexicano, que este año ascendió a 11,000 mdp.

La película más vista del año en salas nacionales fue el título No se aceptan devoluciones, con más de 15 millones de asistentes y un Box Office de 600 millones de pesos (mdp), superado sólo por el filme animado Mi Villano Favorito 2, con más de 13 millones de asistentes y 612 mdp recaudados en taquilla. Le sigue Iron Man 3, Monsters University y, en el quinto lugar, Rápidos y Furiosos 6. El otro éxito mexicano del año, Nosotros los Nobles, quedó en séptimo lugar.

Con relación a la taquilla del primer fin de semana del 2014, el título animado Frozen se ubica en primer lugar de las taquillas en México (por tercera semana consecutiva) y en Estados Unidos (por séptima semana). Esto demuestra que diciembre es una muy buena época para estrenar filmes familiares, y que no ha habido gran competencia recientemente.

canana1

 

Actividad Paranormal, los Marcados —la quinta entrega de la franquicia— recaudó 25 mdp en su primer fin de semana, lo cual la ubica un ligeramente por debajo de los resultados obtenidos por su predecesora, que en el primer fin de semana recaudó un poco menos de 30 mdp.

canana2

 

¿Sabías que…?

En enero empieza la temporada de premios cinematográficos con la entrega de los Golden Globes, que tendrá lugar este domingo. Entre los nominados a mejor actor se encuentra Robert Redford, por su interpretación prácticamente sin diálogo en Todo está perdido (All Is Lost).

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con resultados mixtos
Por

El índice FTSEurofirst descendió un 0.27%, en tanto que el índice IBEX de la bolsa española subió un 0.92%.   Reute...