Cinemex comenzará a operar el próximo mes de noviembre de este año en Estados Unidos, y ya se encuentra en negociaciones para llegar a Europa, comentó Francisco Eguren López, director de Programación de la cadena de cines.

“Estamos muy activos en todo Latinoamérica, incluso en Europa, aunque de ello no hay nada en concreto. Lo más concreto es que estamos por abrir nuestro primer cine en los Estados Unidos. Hacia finales de noviembre inauguraremos nuestro primer complejo en Miami, aunque no dejaremos de invertir en México”, indicó el directivo tras la presentación de la muestra japonesa Matsuri Cine.

Además de la unidad en Miami, Florida, la firma cuenta con cuatro contratos ya firmados, incluyendo New Jersey y Chicago. La empresa espera alcanzar los 40 cines a lo largo de dos años, informó Eguren López.

Te puede interesar:  La estrategia de Cinemex para volver a ganar mercado

PUBLICIDAD

En 2014, Cinemex comunicó su plan de llegar al mercado estadounidense para comenzar su expansión a nivel internacional.

“En Europa estamos en negociaciones, diría que en el mediano o largo plazo. Lo que puedo decir es que estamos muy movidos y activos buscando, ya sea asociarnos con alguna compañía o construir”, dijo.

En 2015, la cadena abrió 16 complejos, y para este año se esperan entre 25 y 28 más en el país, para llegar a más de 200 pantallas en 2016. Para los próximos cinco años, la firma invertirá alrededor de 100 millones de dólares (mdd) anuales para construcción de nuevos complejos y remodelaciones.

 

Siguientes artículos

ICA
ICA va ahora por pista 2 y túneles de nuevo aeropuerto
Por

Esta propuesta se suma a la que realizó ICA la semana pasada junto con el mismo consorcio para construir la pista tres y...