Más de 100,000 boletos vendidos, un amplio stock de productos promocionales y afectaciones a su imagen es el saldo para la cadena mexicana Cinemex tras anunciar que no proyectará la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en sus salas, señaló Javier Ezquerro, director general de Operaciones de la empresa.

En entrevista para Forbes México, el directivo indicó que la prioridad es atender a los miles de clientes que se vieron afectados por esta decisión, por lo que anunció que se reintegrará el costo del boleto a quienes así lo decidan.

Aunque, agregó, también se les ofrecerá la opción de obtener 10 pases por cada boleto adquirido en la preventa para esta película, y los cuales podrán ser utilizados para cualquier filme en el complejo de su preferencia y disponible para cualquier formato, con una vigencia de tres meses.

“La afectación que más nos preocupa es la que sufren los clientes que ya estaban listos para ver la película con nosotros, y en una medida de total transparencia y en recompensa a su fidelidad les ofrecemos esos pases, o el reintegro de sus boletos”, reiteró.

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El directivo indicó que se tenía contemplado proyectar Escuadrón Suicida en sus 295 complejos y en alrededor de 1,300 pantallas de las 2,576 que tiene. La cadena aún no tiene un monto estimado de las pérdidas, será hasta la próxima semana cuando pueda ofrecer un cálculo exacto.

En la Ciudad de México, el costo promedio de una entrada en sala regular es de entre 50 y 60 pesos, por lo cual, tomando ese monto como referencia, las pérdidas podrían alcanzar entre 5 y 6 millones de pesos, únicamente considerando los boletos ya vendidos.

 

En desventaja

En el comunicado emitido esta mañana a través de sus redes sociales, Cinemex indicó que la decisión de cancelar la proyección se debió a un desacuerdo con la distribuidora Universal Pictures México, luego de que ésta tratará de cambiar las condiciones comerciales y económicas acordadas desde hace semanas para el estreno de Escuadrón Suicida y que le ponían en una situación de desventaja.

Al respecto, Ezquerro destacó que por cuestiones de confidencialidad no se puede detallar cuáles eran esas condiciones que la distribuidora pretendía modificar, sin embargo, refirió que se trató de una medida unilateral de Universal Pictures México –encargada de distribuir las películas de Warner– que buscaba imponer “prácticas de mercado diferentes a las de la industria nacional”.

“Esa situación no es aceptable para nosotros, ya que las nuevas condiciones nos deja en una posición desfavorable desde el punto de vista de competitividad. Además, nunca habíamos enfrentado una situación en las nos ataran un estreno para imponer puntos económicos y comerciales distintos”, reiteró.

Agregó que las condiciones acordadas previamente eran las mismas con las que se había trabajado desde hace años con esa distribuidora, y señaló que esto se trata de un caso aislado, por lo que no espera que se perjudique futuros estrenos relacionados con Universal Pictures México o con Warner Brothers.

Precisó que por el momento no hay negociaciones para proyectar la película más adelante en sus pantallas.

Por último, Ezquerro señaló que se tiene un “stock importante” de artículos promocionales relacionados con Escuadrón Suicida, y que por el momento se está analizando cuál será su destino.

 

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