Grupo Cinemex destinará más de 530 millones de pesos en siete complejos de su concepto de entretenimiento Alboa para lo que resta de 2019, lo que incluye una unidad recientemente inaugurada en la plaza comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México.

Las nuevas sucursales que integrarán juegos de boliche y billar, así como espacios para eventos deportivos y música en vivo, estarán en Puebla, Guadalajara, Estado de México y Querétaro.

Para la nueva unidad ubicada en Pedregal se destinaron más de 80 millones de pesos, incluidos en la inversión de 530 mdp, de acuerdo con José Ignacio Higuera, director general Alboa, en conferencia de prensa.

Alboa Artz ​tiene ​10 pistas de boliche, de las cuales dos son privadas, al tiempo en que cuenta con un ​Sports Bar con capacidad para más de 100 personas, espacio para shows, terraza pet friendly, entre otros.

La cadena espera replicar el concepto en ciudades más pequeñas para finales de este año en puntos como Guanajuato y Chiapas, lo cual implicaría entre 20% o 25% menos de consumo, donde el ticket promedio va en un rango de 400 a 700 pesos.

“Las apuestas de todos estos negocios (de entretenimiento) son de largo plazo, pueden existir percepciones de que las cosas no van bien, pero son apuestas de largo plazo y es cierto que podemos ver que la industria del entretenimiento crece cada vez más”, comentó Higuera.

Cinemex cuenta con 13 unidades de Alboa, algunos localizados en Patriotismo, Mundo E y  Santa Fe.

 

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