Cinemex continúa su expansión en Estados Unidos, pues la cadena mexicana espera abrir tres nuevos complejos en 2019 y cuatro más para el 2020 en ese país, compartió Ricardo L. Zepeda, director de Nuevos Negocios de la firma, en consulta escrita.

Actualmente, la compañía cuenta con 37 ubicaciones en el mercado estadounidense, tras su incursión en 2017 a través de un cine en Miami, para después expandirse en Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, Minnesota e Illinois.

De igual manera, la compañía espera la apertura de 33 complejos y 249 pantallas durante este año en México, con una inversión total de 2,800 millones de pesos, lo que incluye el nuevo Cinemex Market y los conceptos de entretenimiento Alboa y Arena.

Actualmente, la empresa que dirige Rogelio Veléz tiene 341 cines y 2,936 pantallas en 98 ciudades de la República Mexicana, con más de 14,000 trabajadores.

Cinemex Market incluye salas Premium y Platino, así como diversas ofertas de alimentos y bebidas, entre ellas Starbucks, Hooters, Moshi Moshi, la Crêpe Parisienne, Häagen-Dazs, Jus Lab y Nathans.

“A corto plazo nuestro objetivo principal es lograr un crecimiento escala a nivel nacional en México, que nos permita posicionar este nuevo concepto en la industria del entretenimiento, para evaluar en una segunda etapa la expansión a nivel internacional”, comentó el directivo.

TE RECOMENDAMOS: 

¿Qué pasará con los negocios e inversiones de Carlos Slim a su retiro?

 

Siguientes artículos

México pierde terreno en la promoción de finanzas verdes
Por

Las finanzas verdes los procesos comerciales y financieros hacia un entorno sostenible y amigable con el medio ambiente...