La adquisición de Cine Hoyts por parte de Cinépolis es un paso fundamental en nuestra expansión internacional, aseguró la empresa mexicana.

 

La empresa mexicana Cinépolis anunció la adquisición de Cine Hoyts, cadena de cines líder en Chile, la cual opera 143 salas en el país sudamericano.

“La adquisición de Cine Hoyts es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Cine Hoyts nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en Chile, un país con una economía estable, con el PBI (Producto Interno Bruto) per cápita más alto de la región, y en donde la penetración de pantallas por habitante sigue siendo baja en comparación con otros países en los que operamos”, aseguró en un comunicado Arturo López Martín, Director General de Inversiones de Cinépolis.

PUBLICIDAD

El mercado chileno cuenta con alrededor de 21 millones de asistentes al año en Chile, mientras que Cine Hoyts opera en ocho ciudades de Chile.

La información difundida por la compañía mexicana no revela el monto de la operación.

Cinépolis posee un  total de 455 complejos con 3,808 salas de cine, y más de 27 mil colaboradores en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil recurrirá sanción de IFT
Por

Dish México recibió una multa de 43 millones de pesos (mdp) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por una...