La compra de Cinépolis se encamina cumplir el objetivo de operar más de 400 pantallas de cine en India hacia 2017.

 

La empresa mexicana Cinépolis anunció la compra del 100% del capital social de Essel Group’s Fun Cinemas, empresa ubicada en India, con lo cual confirma los rumores sobre el interés de la compañía de cines por hacer una adquisición en ese territorio.

“Nosotros tenemos una visión clara de ser líderes en dentro de la exhibición de cine en India y operar 400 pantallas hacia 2017. Esta adquisición es un paso en esta dirección. Fun Cinemas es una marca establecida en India hace más de 10 años. Esto nos permite tener ventajas (en el mercado) con las propiedades adquiridas”, dijo en un comunicado Javier Sotomayor, director general de Cinépolis.

PUBLICIDAD

Fun Cinemas (E-Ventures) es subsidiaria de Essel Group, conglomerado con presencia en los sectores de tecnología y medios de comunicación, entretenimiento, infraestructura, educación y minería.

Desde 2011, existía el rumor de que la empresa mexicana que comanda Alejandro Ramírez analizaba posibilidades de compra en India, hasta que hoy el corporativo concreta la compra de Fun Cinemas, operación de la cual no se reveló el monto.

A principios de este mes, Cinépolis anunció la adquisición de Cine Hoyts, cadena de cines líder en Chile, la cual opera 143 salas en el país sudamericano.

La compañía mexicana inició sus operaciones en India en 2009 en Amritsar, y actualmente opera 110 pantallas en la India bajo las marcas ‘Cinépolis’ y ‘Cinépolis VIP’. Tras esta adquisición, la compañía opera 83 pantallas adicionales en 21 ciudades bajo el nombre de Fun Cinemas.

Cinépolis es la cuarta cadena de cine más grande del mundo, la cual tiene más de 400 cines con 3,500 pantallas en 11 países y ofrece sus servicios a 200 millones de clientes al año.

 

Siguientes artículos

El CEO es lo más parecido a un surfer
Por

Complejidad, fragilidad e incertidumbre: son los tres retos que deben aprender a navegar los líderes de negocios o CEO,...