La cadena Cinépolis ha cerrado complejos de manera intermitente en Oaxaca, Chiapas y Morelia, debido a los conflictos magisteriales registrados en la víspera, comentó Alejandro Ramírez, director general de la firma, en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas.

“Las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora nos han afectado en diversas ciudades de estados del sureste, y creemos que es muy lamentable (los sucesos)”, comentó.

El directivo descartó destrucción en los cines, sin embargo, algunos han frenado operaciones por el cierre de vialidades y centros comerciales.

Respecto a la fortaleza del dólar frente al peso, Ramírez señaló que están confiados en que disminuya la volatilidad en el tipo de cambio.

PUBLICIDAD

“Tenemos muchas importaciones en dólares, todos los equipos de producción y sonido, equipos de dulcería y los consumibles que usamos todos los días, pero esperamos que Reino Unido no salga de la Unión Europea, lo cual disminuiría la volatilidad cambiaria”, manifestó.

Al 2015, Cinépolis lideraba el mercado con 3,037 salas, seguido por Cinemex con 2,541 en México.

A nivel operativo, la compañía contrata a estudiantes universitarios en su mayor parte, de los cuales el 45% son mujeres en México. En tanto, a nivel directivo, la firma ha elevado del 10% al 26% la proporción de mujeres.

 

Siguientes artículos

Mujeres poderosas: agentes de cambio en la igualdad de género
Por

El principal objetivo de la segunda edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas es transformar ideas y experiencias en mej...