La cadena Cinépolis contempla comprar electricidad a empresas privadas diferentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del nuevo Mercado Eléctrico Mayorista que incluye la reforma energética.

Tras el Mexico Energy Forum 2017, Martín García, manager de Sostenibilidad de la cadena, explicó que buscarán convertirse en un usuario calificado a partir de este año, para enfocarse en la compra de energía de fuentes renovables.

“Nos enfocaríamos en el norte del país y principalmente buscaríamos juntar el consumo energético de un par de complejos, para con la sumatoria tener la capacidad de salir al mercado”, dijo.

García señaló que aún analizan a las empresas a las que podrían comprarle la electricidad.

PUBLICIDAD

“Necesitaríamos un suministrador calificado con la capacidad de mercado y que nos pudiera ofrecer una eficiencia energética en cerca de tres años”, explicó.

Te puede interesar: Energías limpias generaron 28% de la electricidad en 2015

Por otra parte, el directivo indicó que alrededor del 25% de su energía proviene de fuentes limpias.

La empresa cuenta con seis cines con paneles solares y este año sumarán 17 complejos más en ese proyecto. A su vez, Cinépolis ya cuenta con un contrato de compra de energía que iniciará en 2017.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el Mercado Eléctrico Mayorista los grandes compradores y generadores hacen transacciones diarias de energía eléctrica y otros productos para el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.

“Se fomenta la libertad contractual entre actores a través de Contratos de Cobertura Eléctrica, de forma  que estos puedan realizar transacciones de electricidad o cualquier Producto Asociado pactando el precio  y el periodo de tiempo que mejor se adapten a su modelo de negocio”, señala el organismo en un documento.

Lee también: Súper dólar es un dolor de cabeza para los cines en México

 

Siguientes artículos

WhatsApp recluta a ejecutivo de Facebook para empezar a ganar dinero
Por

Matthew Idema, ejecutivo senior de marketing y publicidad de Facebook, es el primer Chief Operations Officer de la compa...