Cinépolis concretó su entrada a Argentina gracias a una asociación con la empresa local Village Cinemas. Alejandro Ramírez, director general de la compañía, afirmó en entrevista con el diario El Universal que el país sudamericano es el número 14 al que llegan y que en el corto plazo ya no planean incursionar en nuevos mercados. “Acabamos de llegar a 5 mil salas en operación y esperamos 329 millones de asistentes en los 13 países; acabamos de entrar al país número 14, que es Argentina”, dijo Ramírez al rotativo. “Por ahora vamos a enfocarnos a seguir creciendo en los mercados donde tenemos participación de crecer y consolidar los mercados de varios de los países donde estamos creciendo, Brasil, India, España, Chile y en México”. Te puede interesar: Cinépolis quiere que compres palomitas desde tu smartphone Village Cinemas es una sociedad argentina con nueve complejos y fue la primera en abrir un complejo multisalas en ese país. Además de Argentina, Cinépolis tiene presencia en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España. En lo que resta del año, la empresa de origen michoacano planea abrir 477 nuevas salas, 286 de ellas en México y 191 en los demás países. La cadena de la familia Ramírez es la cuarta más grande a escala mundial y la segunda más grande en venta de boletos, destacó El Universal.

 

Siguientes artículos

Innovación Lógika, fuerte competidor logístico-terrestre
Por

El plan de negocios de Innovación Lógika para 2018 considera inversiones fuertes en infraestructura y equipamiento, prin...