Cinépolis quiere que pagues las palomitas, el refresco y hasta los dulces desde tu teléfono inteligente, a través de su aplicación. “Tenemos los planes de ofrecer más servicios a través de medios móviles o de pago electrónico. Desde el año pasado ya tuvimos (un programa piloto para compra de dulcería). Y hemos trabajado en eso y hemos invertido en ese plan”, dijo Luis Gabriel Cruz, director de infraestructura de la empresa mexicana. Actualmente, las ventas por medios electrónicos abarcan 20% del total internacional de la compañía, y puede aumentar a 35% en 2020. “De los 320 millones de asistentes que tenemos en el mundo, alrededor de 20% compran por medios electrónicos, que incluye la aplicación, por web, vía telefónica o kioscos interactivos”, comentó Cruz en conferencia de prensa con Rackspace, empresa enfocada en la administración del cómputo en la Nube. Sobre la penetración en la industria cinematográfica, el directivo señaló que la India ha sido el de mayor aceptación de pago por vías electrónicas. En México, el mercado más grande para la cadena de cines, el uso de aplicaciones móviles representa 24% de sus ventas. “Hemos crecido del orden del 100% de ventas por medios electrónicos en tres años consecutivos, es decir, hemos duplicado en ese rubro”, agregó tras una conferencia. La compañía dirigida por Alejandro Ramírez opera en 13 países, como la segunda economía de América Latina, Brasil, la India, España, Estados Unidos y algunos puntos de Centroamérica. En México, Cinépolis tiene más de 214 millones de asistentes y 102 millones más en el resto del mundo, según datos hasta 2016. La empresa posee 4,917 salas en el planeta, con 876,400 butacas. Te recomendamos: Cinépolis quiere comprar electricidad a empresas privadas Detrás de los servicios de Nube —alojamiento de información online— de Cinépolis  se encuentra la compañía estadounidense Rackspace, que abrió oficinas este año en la Ciudad de México, con un equipo de 30 personas para atender al mercado nacional y al latinoamericano.

 

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