Con la compra de Yelmo Cines, la empresa mexicana inicia su expansión internacional hacia Europa, operación que le ayudará a  incrementar su número de pantallas, al pasar de 3,934 a 4,348 salas.

 

La empresa mexicana Cinépolis anunció la adquisición de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que inicia formalmente sus operaciones en el mercado europeo.

PUBLICIDAD

“La adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el  crecimiento proyectado del Proyecto Interno Bruto (PIB) más alto de la Eurozona”,  aseguró Arturo López Martín, director general de inversiones de Cinépolis en un comunicado.

El mercado español cuenta con alrededor de 12 millones de asistentes al año, mientras que Yelmo Cines tiene 414 salas en 37 conjuntos, diseminadas en 20 ciudades del país.

En la actualidad, la empresa mexicana ya cuenta con presencia en 13 países de todo el mundo y esta adquisición le permitirá incrementar su número de pantallas, de 3,934 a 4,348 salas.

Tras el acuerdo con Yelmo Cines, la compañía operará en todas las comunidades autónomas de España, entre las que destacan, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

La información difundida por la compañía mexicana no revela el monto de la operación.

 

Siguientes artículos

Cerveza Gallo: la tradición de Guatemala no está en venta
Por

Pocas empresas familiares pueden sobrevivir al tiempo. Cervecería Centro Americana es una de ellas, pero ahora la incógn...