Por Enrique Hernández y Fernanda Celis.

La apuesta de Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, y del cineasta Alejandro González Iñarritu es llevar cine de arte a través de centro cultural Zaï, que abrirá sus puertas en la Ciudad de México antes de que finalice el año.

“La alianza (que se tiene con el cineasta) es un centro cultural con salas de cine documental, independiente, experimental, así como un área de usos múltiples”, dijo Ramírez Magaña.

“Justamente estamos terminando de definir el concepto para anunciar dónde va estar y quién hará el proyecto arquitectónico”, declara a Forbes México.

PUBLICIDAD

Por el momento sólo se tiene proyectada la construcción de este recinto en la Ciudad de México, agrega el también presidente del Consejo Mexicano de Negocios, quien momentos antes participó en el Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0.

¿Qué tan avanzada va la alianza con Alejandro González Iñarritu para instalar un cine de arte?

—Bien. Estamos avanzando y terminando de definir el concepto arquitectónico de cine.

El nombre Zaï proviene de una técnica agrícola tradicional especialmente útil en tierras infértiles para el cultivo. En el consejo asesor del proyecto están Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Gael García, Diego Luna y Carlos Reygadas, entre otros.

 

Siguientes artículos

Dólar caro afecta a 30% de los clientes de seguros AXA
Por

“Aproximadamente 30% de nuestros clientes que ahorran en dólares se han visto afectados por la depreciación del tipo de...