Reuters.- El grupo británico Cineworld acordó la compra del operador de cine estadounidense Regal Entertainment Group por 3,600 millones de dólares en efectivo, anunciaron ambas compañías el martes.

El acuerdo pondría a la compañía combinada en una mejor posición para enfrentar al líder de la industria AMC Entertainment Holdings Inc, y también le daría más fuerza para luchar contra el crecimiento de Netflix Inc , Apple Inc y otras empresas digitales.

Regal es tres veces más grande que Cineworld por valor de mercado y la compañía combinada tendría aproximadamente 9,542 salas de cines, de las cuales 7,315 estarán en Estados Unidos.

Los cines han estado luchando para recuperar espectadores debido a que la competencia de las plataformas de transmisión digital está alejando a la gente de la pantalla grande.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de Cineworld, Mooky Greidinger, ignoró esas preocupaciones. “Cuando van al cine, van al cine y ¿a quién le gusta ir al cine más que a los estadounidenses?”, dijo Greidinger a Reuters.

Greidinger espera un aumento de los márgenes y de los ingresos de Regal y agregó que Cineworld actualmente tiene márgenes de 22%, mientras que Regal tiene márgenes de aproximadamente 19.6 o 19.7%.

Su rival AMC es propiedad mayoritariamente del grupo chino Dalian Wanda, que ha comprado una gran cantidad de activos de cine en todo el mundo, incluida la adquisición el año pasado de una participación controladora en el estudio de cine estadounidense Legendary Entertainment.

La estrategia de Cineworld es considerada oportuna ya que las acciones de la compañía estadounidense se han desplomado más de 20% en el último año debido a preocupaciones sobre la asistencia de público a los cines.

 

Siguientes artículos

Por qué estoy en los negocios | Eugenio Madero, VP del Consejo de Rassini
Por

Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar c...