La empresa que adquirió de forma reciente las Tiendas Extra, perteneciente a Grupo Modelo, se prepara para eficientar sus operaciones y competir en el mercado del retail.       Conocer las necesidades de consumo de los clientes e introducir productos y servicios acordes a la demanda del mercado, son las armas que Círculo K abraza para hacerle frente a la cadena Oxxo. “Lo importante es ser eficiente contra el competidor rojo”, asegura en entrevista Marisela Orihuela, directora de tecnología y cadena de suministro de Círculo K. Desde hace un año, la empresa ha introducido innovaciones tecnológicas de la mano de la empresa SAP, las cuales les han permitido conocer las necesidades de sus clientes e introducir servicios como la venta de cartuchos de impresión, servicio de fotocopias y la venta de café, que es preparado por personal especializado en la elaboración de la bebida. “Lo importante es tener capacidad de análisis y tomar las decisiones operativas mucho más rápido”, explicó Orihuela al término de sus participación en el foro ‘Retail & Wholesale Right Now’, que organiza  SAP en la Ciudad de México. Oxxo, cadena de tiendas de conveniencia perteneciente a Fomento Económico Mexicano (Femsa), cuenta con más de 11,000 sucursales en el país y abre un nuevo punto de venta cada 12 horas, de acuerdo con datos publicados por la empresa mexicana. La adquisición este año de las Tiendas Extra, perteneciente a Grupo Modelo, llevarían a Círculo K a contar con más de 1,000 sucursales alrededor de la República Mexicana, después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorice la transacción. La directiva aseguró que las innovaciones que han realizado en los últimos meses facilitará la incorporación de las cerca de 800 Tiendas Extra. Asimismo, Orihuela informó que la empresa ha iniciado un proceso para eficientar sus campañas en redes sociales, estrategia que se originó en el área de Tecnologías de la Información (TI) que ella dirige. Círculo K inició operaciones en 2006 cuando adquirió 15 sucursales de las tiendas de conveniencia, así como la franquicia maestra del negocio en el país. La empresa cuenta con el soporte de Kaltex, compañía mexicana que concentra en el mercado textil más de 500 puntos de venta bajo la marca Milano. “Es grande la inversión que estamos haciendo como empresa en las TI para innovar en nuestros servicios y operación”, dijo Orihuela.

 

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