El cofundador del Cirque du Soleil decidió vender 60% de su participación a TPG Capital y 20% a Fosun Capital Group.

Cirque du Soleil vendió la mayoría de sus acciones a las compañías TPG, de Estados Unidos, y Fosun, de China, por un monto de alrededor de 1,500 millones de dólares (mdd), informó el periódico canadiense The Globe and Mail.

El cofundador del circo, Guy Laliberté, seguirá manteniéndose como accionista minoritario y como asesor creativo.

PUBLICIDAD

“Después de 25 años de constante crecimiento, el Circo comenzó a pasar por momentos difíciles y desde 2008 comenzamos a buscar aliados para desarrollar una nueva estrategia para mantener esta compañía teatral’, dijo Laliberté.

El cofundador del Cirque du Soleil indicó que se presentaron 17 ofertas, de las cuales 8 fueron las más serias, por ello, decidió vender 60% de su participación a TPG Capital, un fondo de capital privado con sede en Texas, mientras que otro 20% será adquirido por Fosun Capital Group, un gestor de fondos de propiedad privada con sede en Shanghai, según el diario.

Laliberté confesó que en un principio sólo tenía planeado vender una parte, sin embargo, al preguntarle a sus hijos sobre si tenían interés en el negocio y estos respondieran que tienen otros planes, optó por vender.

El empresario quebequense Mitch Garber, quien tiene fuertes lazos de negocios con TPG, será parte del grupo de inversionistas y será el nuevo presidente de Cirque du Soleil, indicó Laliberté.

Actualmente, Cirque du Soleil emplea a 4,000 personas a escala global, contra 5,000 desde hace cuatro años.

Desde principios de 1984 Cirque du Soleil ha ofrecido funciones a casi 160 millones de espectadores en más de 330 ciudades en 48 países.

 

Siguientes artículos

Ganancia de IBM cayó a 2,330 mdd en trimestre
Por

La empresa reportó una caída de alrededor de un 12% de sus ventas del primer trimestre.