La empresa Cisco y la organización policial internacional Interpol anunciaron un acuerdo para combatir el delito cibernético mediante estrategias para compartir información. 

Los dos entes trabajarán bajo la dirección de Interpol Global Complex for Innovation (IGCI), el cual se encuentra en Singapur.

“El intercambio de información y experiencia entre los sectores público y privado es vital para combatir el cibercrimen. Ningún país o compañía puede enfrentar esta batalla solo”, comentó Noboru Nakatani director ejecutivo de IGCI.

El acuerdo de Interpol con Cisco proporciona acceso a información importante sobre amenazas cibernéticas, que ayudará no solo a detectar ataques sino también a prevenirlos.

PUBLICIDAD

A su vez el vicepresidente senior y director de Seguridad y Confianza en Cisco, John Stewart mencionó que empresas de todo el mundo deben unir fuerzas para detectar y analizar las amenazas para protegerse de ellas. También mostró su gusto por trabajar con la policía mundial.

La agencia de seguridad Interpol es una las más grandes e importantes instituciones policiacas con 192 países miembros, el cual ha combatido el terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas, entre otras cosas.

A través de Cisco se bloquean alrededor de 19,100 millones de amenazas cada día.

También puedes leer: Cisco nombra a Isidro Quintana como director general en México

 

Siguientes artículos

Panameños positivos con situación en el Canal de Panamá
Por

En un año el Canal de Panamá perdió cinco puntos y obtuvo una calificación de 79 sobre 100 según datos del estudio de me...