Citigroup reportó un incremento de un 13% en sus ganancias ajustadas del tercer trimestre, ayudado por mejores resultados de la cartera de activos.

Reuters

 

Citigroup dijo el martes que se retiraría de la banca minorista en 11 mercados, seis de ellos en Latinoamérica, en momentos en que el banco con el mayor perfil internacional entre los grandes prestamistas estadounidenses busca optimizar sus negocios.

PUBLICIDAD

Citi reportó un incremento de un 13% en sus ganancias ajustadas del tercer trimestre, ayudado por mejores resultados de la cartera de activos problemáticos que mantiene desde la crisis financiera.

La ganancia neta ajustada para el trimestre subió a 3,670 millones de dólares (mdd), o 1.15 dólares por acción, desde los 3,260 mdd, o 1.02 dólares por título, del mismo período del año anterior.

“Estoy comprometido con simplificar nuestra compañía y disponer nuestros recursos finitos en donde podamos generar los mejores retornos para nuestros accionistas”, dijo el presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat.

Al reducir su banca minorista, Citigroup está volviendo hacia la estructura previa de la compañía enfocada en una extensa banca global para clientes corporativos.

Citi opera en cerca de 100 países y se especializa en gestión internacional de pagos y de efectivo para clientes corporativos e institucionales.

El tercer banco más grande de Estados Unidos dijo que dejaría sus operaciones de banca al consumidor en seis países de Latinoamérica, así como en Japón, Egipto, República Checa, Hungría y Guam. Citigroup dijo que continuaría atendiendo a clientes institucionales en esos mercados.

 

Siguientes artículos

Terapia de pareja para cliente y marca
Por

Para que el cliente no desee probar a la competencia, tu marca debe despertar vínculos emocionales perdurables, lograr u...