El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el banco Citi cerrará cuentas del banco central de Venezuela y que calificó como un bloqueo financiero.

“Hoy recibimos la comunicación del Citibank, banco estadounidense, con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, y el Citibank, sin aviso (…) dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al BCV y al Banco de Venezuela”, dijo Maduro en un mensaje transmitido en una cadena de radio y televisión.

Por su parte, el banco Citi informó que cerró cuentas de clientes venezolanos ante la incertidumbre y riesgos económicos que enfrenta el país sudamericano, aunque no detalló cuáles.

PUBLICIDAD

“Siguiendo una revisión periódica de riesgos de clientes venezolanos de su casa matriz, Citibank decidió discontinuar la banca de corresponsalía y los servicios de ciertas cuentas en los Estados Unidos”.

El banco estadounidense dijo que la decisión no implica un menor compromiso con Venezuela, en el que han operado por casi 100 años.

El cierre de cuentas ocurre mientras el desabasto de alimentos, salidas de grandes corporativos internacionales, así como de una inflación de tres dígitos golpea a la nación venezolana.

“Valoramos nuestro diálogo con el gobierno y esperamos poder resolver sus preocupaciones”, añadió.

El presidente de Venezuela dijo la noche anterior  que se trata de un bloqueo financiero orquestado por la administración del presidente Barack Obama.

 

Siguientes artículos

Coparmex descarta alza al salario mínimo
Por

“No veo factible un acuerdo de todas las partes involucradas en julio ni agosto, así que habrá que discutir para cuándo...