Citi halló un nuevo fraude por un monto de alrededor de 15 millones de dólares por parte de una compañía dedicada a prestar servicios de seguridad privada.

 

La institución financiera Citigroup informó que halló un nuevo fraude por un monto de alrededor de 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex dedicada a prestar servicios de seguridad privada.

“La investigación permitió descubrir una serie de conductas ilegales, que incluyen un fraude de alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas”, explicó en un comunicado.

PUBLICIDAD

Citi señaló que la empresa que presta servicios de seguridad privada está siendo liquidada y sus servicios serán provistos por la unidad global del banco, además indicó que ya notificó este hecho por lo que está cooperando con las autoridades.

“También hemos notificado sobre estos hechos y estamos cooperando con las autoridades financieras y de impartición de justicia de México y Estados Unidos”, añadió.

Michael Corbat, director general de Citi, dijo que si bien el monto del fraude no es significativo, la conducta de las personas involucradas es deplorable.

“Hace algunos meses llevamos a cabo una revisión de nuestra franquicia en México, orientada a fortalecer nuestros procesos y controles, y hemos logrado avances significativos. Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para asegurarnos que cada una de las áreas de nuestra franquicia global esté a la altura de nuestros estándares”, puntualizó Corbat.

 

Siguientes artículos

Redes sociales VIP
Por

Las redes sociales VIP y el mundo del lujo ya disfrutan de una posición privilegiada en el entorno digital.  ...