Citigroup anunció que tiene la intención de solicitar que sus acciones comunes sean deslistadas de la Bolsa de Valores de Tokio, medida que espera surta efectos a finales de agosto del presente año.

El banco estadounidense ha tenido presencia en Japón desde 1902 y el desliste de acciones, sujeto a la aprobación de la bolsa nipona, no afectará los negocios de Citi dentro del país, señaló la firma en un breve comunicado.

“Japón continúa siendo un mercado importante para Citi, quien se encuentra comprometido con fortalecer sus capacidades para proporcionar mejores servicios a sus clientes corporativos e institucionales en este país”.

Lee también: Citigroup reitera que no venderá Banamex

Citi tiene alrededor de 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones, con un portafolio de productos y servicios financieros que incluyen banca y crédito al consumo, banca corporativa y de inversión, correduría de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.

 

Siguientes artículos

bce
BCE mantiene sin cambios sus tasas; prepara nueva estrategia
Por

La decisión del BCE se esperaba debido a que la respuesta económica tras la consulta del Reino Unido ha sido limitada ha...